Curiosidades de un viajero

Un viaje siempre es una oportunidad para aprender nuevas formas de hacer las cosas y fijarse en lo que de común te pasa desapercibido pero que no por ser algo cotidiano deja de ser importante. Observar y prestar atención al entorno son algunas de las claves para que el viaje, además de su propio fin (personal, de trabajo, familiar…), se convierta en un pequeño proceso de transformación personal.  He pensado abrir una sección con curiosidades que observo cuando me desplazo a otros lugares, curiosidades que he ido fotografiando con la ayuda de la siempre fiel compañera cámara del móvil.
La primera curiosidad es algo transparente como el agua. +Vichy Catalan dispone de su famosa agua con gas envasada en una lata. Hasta aquí todo puede parecer normal (aunque no he visto muchas marcas que utilicen este tipo de envase para el agua con gas), sin embargo todos sabemos lo fácil que es que se pierda el gas en este tipo de bebidas. La lata utilizada incorpora un pequeño añadido de plástico que hace las veces de tapa. Esta tapa evita que salga el gas y te da un pequeño tiempo de reacción si por error acabas golpeando la lata en el reducido espacio de un asiento de avión.

 

La segunda curiosidad apareció como por arte de magia. Tuve la ocasión de alojarme en uno de esos hoteles de la cadena Ibis, con escaso personal y situado en un aeropuerto. Normalmente hay una buena relación calidad/precio (en otras palabras, sabes lo que te vas a encontrar). Este afán por reducir costes pero manteniendo un nivel de servicio les ha llevado a instalar máquinas que proporcionan todo tipo de comida, ¡incluso paella!

En el aeropuerto que visité posteriormente me llamaron la atención dos cosas. En primer lugar esta cubertería que aparece en la foto que, a primera vista, parece metálica, pero que cuando la coges te das cuenta de que es puro plástico.

Y lo segundo fue encontrarme con la original idea de instalar un piano en la sala de espera del aeropuerto animando a los sufridos viajeros a sentarse y tocar alguna pieza al piano. Incluso tenía partituras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *