Las cámaras de acción: 1000 posibilidades

Que buen regalo me hicieron. Las posibilidades de este tipo de cámaras parecen ilimitadas. Yo, hace tiempo era algo escéptico, y pensaba que estas cámaras estaban dirigidas a un público muy concreto: gente que practica deportes de mucha acción como bicicleta de montaña, surf, paracaidismo… Pero nada más lejos de la realidad. +Jose Fos ya me había hablado de ellas.

Para empezar tiene una batería que dura muchísimo. En la sony AS20 las especificaciones hablan de unos 180 minutos de grabación ininterrumpida. Hay que tener en cuenta que el consumo que tienen estas cámaras es muy bajo al no llevar pantalla. Esto hace que puedas grabar mucho más tiempo.

Llevan un objetivo gran angular, lo que proporciona unas tomas muy interesantes y te permiten precisamente grabar sin tener que mirar por ninguna pantalla. Sabes perfectamente que prácticamente todo lo que hay delante del objetivo se está grabando.

Estas cámaras, combinadas con un palo selfie, permiten unas tomas antes imposibles. Se pueden hacer planos cenitales sacando la cámara por una ventana o tomas bajas de los pies en una calle muy concurrida. Para esto, además, la cámara lleva una función llamada “flip” que permite grabar de manera invertida.

Son sumergibles, y esto es una de las cosas más divertidas para el verano. Para los niños esto es divertidísimo, y puedes, además grabar con ellos recuerdos preciosos. Uno de los juegos que practicamos nosotros es tirar la cámara a la piscina y ver quién es el primero que la encuentra.

Y puedes hacer grabaciones antes inimaginables. Hace poco hice una pequeña película de un trayecto en coche. Con un accesorio especial la pegué al parabrisas del coche.

 

El resultado, con alguna labor de edición, fue de lo más curioso. Un trayecto de unas 2 horas resumido en un minuto.

Existen multitud de modelos de todos los precios además de las famosas +GoPro , como las +SJCAM.PRO  o las +Sony .

¿Para qué más podrían usarse este tipo de cámaras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *