“Augmented Reality” aplicado al iPhone

La realidad aumentada (augmented reality) es una tecnología adaptada a un conjunto de dispositivos que tratan de incrementar la información disponible del mundo real. Por tanto esta tecnología hace uso de los dispositivos capturadores de información del mundo real como GPS, cámaras, acelerómetros para obtener información relacionada con el mundo real y aplicarlo para proporcionar información adicional al usuario.
Ejemplos de esta tecnología aplicada al iPhone ha sido desarrollada en diferentes aplicaciones como la conocida “Visión Terminator” en la que una compañía británica llamada Acrossair ha hecho una demostración de una aplicación para indicar en función de la visión obtenida de la cámara del iPhone y su localización del GPS donde se encuentran las estaciones de metro más cercanas. Podéis observarlo en el siguiente vídeo:

En otro ejemplo de aplicación de la tecnología de realidad aumentada, la compañía japonesa Tonchidot, presentó una versión beta de un programa que presenta etiquetas de información sobre objetos diversos, llamado “Air Tagging“. En este otro vídeo podemos ver su funcionamiento:
Cada vez más, estamos presenciando un incremento vertiginoso de la aplicación de la tecnología a nuestras vidas, esta nueva tecnología asociada a una mejora de las baterías puede abrir un abanico impensable de posibilidades a los usuarios de tecnología móvil.
Más información en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *