Hoy tratamos el tema de los PVR/ DVR (Personal Video Recorder/ Digital Video Recorder).

Ya es conocido por todos el famoso iPlus de Digital+, un sintonizador de señal de televisión satélite con disco duro integrado, a mi parecer la mejor opción que ofertan las plataformas de pago en España, con unos contenidos más que adecuados y un precio NO tan adecuado. El lanzamiento del iPlus es un gran acierto por parte de Digital+, pero tal vez un poco limitado, ya que no ofrece mucho más que la posibilidad de grabar programas a través del EPG (que dicho sea de paso es realmente bueno).

Por otro lado Canal+ Francia, presentó hace un par de meses su CUBE, algo parecido al iPlus, con 360 Gb de disco duro pero con unos añadidos muy, pero que muy atractivos, acceso a servidor multimedia (tipo OJO de ONO) y recepción de canales HD.

Y finalmente, y como rumor que ha surgido hace menos de un mes, dentro de poco, los usuarios de ONO disfrutarán de ONO+, algo parecido a un PVR pero que todavía no ha sido desvelado oficialmente por ONO, no sabemos si requerirá un descodificador nuevo o bastará con la infraestructura que actualmente tiene la plataforma de televisión por cable. Esperemos que ONO se acerque más al CUBE, antes que al iPlus, igualmente estamos ansiosos por ver el precio, ya que será un factor clave en el éxito del servicio.