Presentación del Nokia Lumia 1020

Hoy se ha presentado el +Nokia  Lumia 1020, con la tecnología que comentaba en el post de ayer. +Stephen Elop lo ha hecho bastante bien, una presentación distinta a las habituales en este mundillo. Quizás se ha centrado demasiado en los detalles técnicos, lo cual puede hacer que se pierdan cuáles son las ventajas de esta nueva tecnología. En la presentación incluía a una ingeniera y un ingeniero de Nokia que han trabajado en el teléfono. Este vídeo que aparece a continuación es el oficial del producto, y ya tiene más de 300.000 reproducciones en unas horas. No está mal.

Elop ha concedido alguna entrevista después de la presentación, concretamente a los amigos de +Engadget , donde se le ve francamente emocionado con el nuevo terminal. En la entrevista se han tratado algunos temas clave, como la diferenciación de Nokia en base a la cámara o las tecnologías que se han ido acumulando hasta lograr este modelo. Respecto a esto último Nokia ya sacó un teléfono con un sensor más grande con el N8, más adelante sacó el primer Pure View con 41 megapíxeles, después el Lumia 920 con un muy buen sistema de estabilización hasta el Lumia 1020 que integra todas esas tecnologías.

El post en Nokia Conversations ha dado mucho de si, incluso con algún despistado que no se ha enterado muy bien de para qué sirve un sensor de 41 megapíxeles. Ayer me preguntó +Fernando L. Soler Ferrández en Facebook si podíamos llamarlo una “cámara con teléfono”. Para mi ese concepto se adapta más a la Samsung Galaxy Camera, que literalmente pega un teléfono Android a una cámara. El Nokia Lumia 1020 representa un concepto totalmente distinto que, probablemente, veremos aplicado dentro de poco al mundo de la fotografía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *