Google y los premios Goya

Como bien sabéis ayer se entregaron los premios Goya del cine Español, la gran triunfadora de la noche fue la película “Celda 211”. Hoy nos hemos preguntado si Google habría sido capaz de predecir el resultado y nuestra sorpresa es que viendo las búsquedas realizadas de los títulos de las nominadas durante los últimos 12 meses el resultado es sorprendente.
Bien es cierto que si buscamos “agora” sin tilde ésta supera con creces a Celda 211, pero si lo hacemos correctamente el resultado es claro, Celda 211 se lleva la palma, en este caso el Goya.
También hay que resaltar que tanto para Ágora como para Celda 211, las busquedas más frecuentes están relacionadas con online, megaupload, descargar, torrent y palabras por el estilo, mientras que en el caso de las otras dos nominadas, las búsquedas van relacionadas con palabras como “Ricardo Darín”, “Campanella” y “Fernando Trueba”.
Igualmente es de resaltar que por zonas geográficas “Celda 211” desbanca en La Coruña cosa que quedó patente en la entrega de los premios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *