Google Sync

La amplia variedad de dispositivos existentes actualmente en manos de los usuarios crea la problemática de mantener la información de los dispositivos sincronizados evitando la necesidad de llevar varios dispositivos. Los elementos más críticos a la hora de realizar las actualizaciones son los contactos, calendario y email.
Google pone a disposición de los usuarios la herramienta Google Sync, que permite sincronizar en una amplia variedad de dispositivos la información de contactos y correo de Gmail, así como el calendario de Google con PC, Mac, Linux, Android, Blackberry, Symbian S60, iPhone o Windows Mobile.

2 comentarios en “Google Sync

  1. Bueno, no está mal, pero si sincronizas con symbian puedes tener problemas con los contactos. Curiosamente los contactos de google sólo utilizan un campo para el nombre y el apellido, mientras que la mayoría de dispositivos separan el nombre en un campo y el apellido en otro. Cuando tienes un nombre como "María del Carmen" y apellidos "Rodríguez García" al pasarlo a google contactos se convierte en un único campo llamado "María del Carmen Rodríguez García". Cuando vuelve a sincronizarse con el móvil el nombre y el apellido acaba apareciendo desordenado.
    Comentar también que google sync en symbian, lo que realmente utiliza es la tecnología de Microsoft Exchange. Google se ha montado un servidor de MIcrosoft Exchange para que los usuarios sincrionicen sus dispositivos. De hecho en nokia te piden que te instales Microsoft Exchange for Nokia y en un iPhone utilizas la configuración Exchange del servidor de google.
    La única aplicación que es realmente propia de google es la que te instalas en tu ordenador para sincronizar el calendario de google con outlook.
    Bueno, como colofón, no entiendo por qué google pone un solo campo para el nombre y el apellido.

  2. Hola, solo comentar que con WM 6.1 hay el mismo problema con los apellidos. Lo podrian solucionar poniendo dos campos para introducir el nombre y apellidos para que no hubiera dudas con los nombres compuestos. ¿Como es posible que no arreglen esto despues de tantos meses?
    Interesante blog por cierto 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *