El pasado tres de enero nos hicimos eco de un rumor que hacía referencia a la posibilidad de que Google estuviera planeando sacar al mercado su propio tablet. Los rumores se hicieron más fuertes al filtrarse que Apple estaba considerando la posibilidad de cambiar el buscador por defecto que llevan sus dispositivos móviles, dejando Google e instalando Bing (cosa que de momento no ha ocurrido). Pero lo que nos sorprende hoy es el vídeo que os mostramos, un tablet aparentemente similar al iPad de Apple, pero ejecutando Chrome OS y diversas aplicaciones de Google, lo que mas nos sorprende es que este vídeo se ha publicado en el sitio oficial de Chromium.

Al final tendrá razón el señor Jobs al enfadarse. Nos preguntamos si su mensaje inicial de la Keynote del pasado 27 de enero era un mensaje para Google, mas o menos venía a decir que Apple es una empresa de dispositivos móviles y se dedica a eso, a dispositivos móviles, le falto decir que Google es una empresa de gestión de contenidos, así que mejor sería que no se dedicara a otras cosas.
En cualquier caso, desde Abrefacil.Net el que os escribe está convencido de que Google debería dedicarse a lo suyo, lo hace mejor que nadie, su negocio es el motor de búsqueda y la gestión de contenidos, así lo demuestran Gmail, Picasa, Youtube o Blogger. Os podéis imaginar el revuelo que se armaría si Apple sacara su propio buscador.
En fin a río revuelto ganancia de pescadores, así que en Microsoft se deben estar frotando las manos.