La verdad es que el tema de los ultraportátiles está dando mucho de sí. Quién lo iba a decir cuando veíamos aquellas primeras fotos del ASUS eee pc. En el siguiente vídeo os mostramos una nueva generación de ultraportátiles realmente finos y ligeros. Parece ser que ARM (el clásico fabricante de procesadores para PDAs y teléfonos móviles) se ha metido de lleno en el tema de los ultraportátiles. Entre otras cosas aporta una tecnología que no necesita ventilador y que aumenta considerablemente la vida de la batería. Esto permite que los nuevos modelos sean más finos (en el vídeo veréis un modelo de menos de 2 cm de grosor) y más ligeros.

Y las prestaciones que ofrecen estas máquinas con los nuevos chips no son pocas. Entre otras cosas, son capaces de reproducir películas en alta definición sin muchos problemas.

En el vídeo también veréis uno de los ordenadores de sobremesa más pequeños que existen. Dispone de un procesador de 1GHz. El modelo que sale en el vídeo utiliza una beta de la nueva versión de Ubuntu. 

Y lo mejor de todo es que vamos a tener estos ordenadores disponibles a partir de agosto de este mismo año y comentan que los precios estarán entre los 200 y los 300 dólares. Sinceramente, después de ver esto, SONY va a tener que replantearse profúndamente su serie P.