La Microsoft XBOX 360 se pone las pilas.

Ya en otoño del año pasado Microsoft renovó el dashboard de la XBOX 360 al que llamó NXE (New XBOX Experience) y dio en el clavo, de algún modo puso al día a su consola que fue la primera consola de tercera generación en aparecer (si apareció prematuramente es ya otro cantar, ¿os acordáis del HD-DVD?), ahora y aprovechando el E3 (Electronic Entertainment Expo) el equipo de Microsoft XBOX presenta un montón de novedades alrededor de este sistema de entretenimiento

De entre todas las novedades, que son muchas, me gustaría destacar algunas porque creo que pueden ser interesantes:
Integración con redes sociales: Facebook, Twitter y Last.FM
Las redes sociales representan una gran oportunidad, lo hemos estado viviendo estos últimos años, de resultar anecdótico el hecho de que Rajoy tuviera Facebook hemos pasado a tener twitter hasta en la sopa, está claro que hay que apuntarse al carro de las redes sociales aunque en algunos casos no sepamos hacia donde va dicho carro. Microsoft creo que lo ha hecho bien, a la gente le gustará mucho que cuando consiga un logro salga publicado en el perfil de su facebook (con una bonita captura de pantalla) o en su línea de tiempo de twitter. 
– Video en directo por streaming y bajo demanda

Mientras en España no se firmen acuerdos para ofrecer contenidos bajo este formato mal lo tenemos, en el Reino Unido habrá un “canal” de Sky perfectamente integrado en el interfaz de la XBOX. El caso es que la XBOX ofrece un gran potencial en este aspecto, sobre todo por ser capaz de ofrecer contenidos en HD tal y como lo hace su más directa competidora la PS3 de Sony (que ofrece algo más que la XBOX con su PlayTV que es capaz de grabar y reproducir contenidos de la TDT, además de poder reproducir Blue-Ray claro está…)
– Project Natal

Si en el apartado anterior la XBOX pretendía estar a la altura de la PS3 ahora le toca el turno a la Wii de Nintendo, de todos es sabido que la marca nipona  ha triunfado con su consola de ¿tercera? generación por la peculiar forma de interaccionar con los videojuegos, pues Microsoft se ha sacado de la manga el Project Natal que es un sistema que se supone que es capaz de detectar al jugador que tiene enfrente en tres dimensiones, el dispositivo combina cámara, sensores y micrófonos para poder hacerse esta idea tridimensional del entorno. Esto abre grandes posibilidades a los desarrolladores que podrán realizar juegos similares en cuanto a manejo a los de la consola de Nintendo. Otra cosa interesante es que el sistema también detectará caras, a partir de ahora ya no será necesario iniciar sesión en la consola, bastará con ponerse delante de la tele.
En resumen, gran esfuerzo por parte de Microsoft para poner un hardware que ya lleva desde el 2005 con nosotros a la altura de los tiempos que corren, admirable también el esfuerzo por darle a la consola ese carácter social que puede tener bastante éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *