Lecturas para el domingo: transporte, convertibles, contraseñas y futuro…

Como todos los domingos aquí tenéis una recopilación de lecturas curiosas que he encontrado por internet.

¿Es una bici o una moto?

Este artículo de Xataka nos trae una cosa que parece una moto pero que realmente dice ser una bicicleta eléctrica. Yo la verdad es que no lo veo muy práctico, especialmente porque si te quedas sin batería vas a tener que pedalear con una “cosa” que pesa 29 kg de peso. De todas formas es interesante que vayan surgiendo nuevos conceptos alrededor de la movilidad urbanoa.

Unna “bici eléctrica” muy motera

¿Están en crisis los modelos actuales de portátiles?

Es curioso, porque mientras todos podemos ver en las tiendas como aparecen como setas configuraciones de lo más variopintas de portátiles, algunos dicen que no hay problema. Portátiles que se separan del teclado, que se dan la vuelta, iPads con teclado y lápiz, Surface de Microsoft… En esta entrevista que publica Xataka, le preguntan a Achim Kuttler, Vicepresidente para Europa de los dispositivos personales de Hewlett Packard, pone en cuestión la existencia del segmento de las tablets. Afirma que las tablets como tal están despareciendo y que lo que se busca es un 2 en 1. Tiene pinta de ser cierto, la verdad. Cuando ves incluso como el creador de ese segmento trata de vestir su tablet (iPad) como un todo en uno es que algo debe de estar pasando. En paralelo tienes esta otra entrevista, también en Xataka, a Pascal Bourguet, Vicepresidente de Productos para Lenovo en EMEA que afirma que el sector de los PC no está en crisis. Y lo dice una empresa que es líder mundial en fabricación de estos dispositivos.

 

Los convertibles

Falsa alarma en Dropbox: no han robado tus claves

Estos días ha corrido un rumor en internet sobre un posible robo de contraseñas en dropbox. Parece que todo es falso según publica la revista Fortune. Menos mal, de todas formas tampoco viene mal que cambies tu contraseña por si acaso! En el artículo recomiendan usar un gestor de contraseñas, aunque yo tengo mis dudas. Mejor tener una política de diseño de contraseñas como la que os propongo aquí. También os copio un vídeo interesante que sale en el artículo sobre este tema.

Recomendaciones para sentarte bien delante del ordenador

Este es un tema que siempre me ha preocupado. Pasamos muchas horas delante de la pantalla y conviene tener esto en cuenta.

¿Y si la inteligencia artificial quiere tomar el control sobre los humanos?

Bueno… Un tema futurista allá donde los hay. Típico tema en la literatura de ciencia ficción. ¿Estamos cada vez más cerca de esto? Este artículo de Engadget afirma que Google tiene diseñado un sistema para “apagar la inteligencia artificial” en caso de que quiera tomar el control.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *