Compartir vídeos en privado

Grabar vídeos y compartirlos con personas concretas no es algo inmediato. Los ficheros ocupan mucho tamaño por lo general. Ayer mismo grabé varios vídeos y alguno de los ficheros llegaba a los 4Gb. Cuando uno piensa en compartir vídeos lo primero que le viene a la cabeza es YouTube. es cierto que con YouTube se pueden compartir vídeos en privado, pero el principal problema es que la mayor parte de gente no lo sabe, con lo que algunos pensarán que has hecho público un vídeo familiar. Además con YouTube pasa un poco como con Facebook, que siempre te queda la duda de quién va a poder acceder al vídeo realmente. ¿He configurado bien las opciones de privacidad? ¿Dónde están las opciones de privacidad? Vamos, descartado.

Google Photos

Facebook también es una alternativa, aunque como decía la situación es algo incierta. ¿Qué pasa si publicas un vídeo sólo para unas personas y alguien hace click en “Me Gusta”? ¿Se enterarán todos sus contactos? ¿Se hará público a todos los contactos de los que hagan “Me Gusta”? Además aunque lo hagas bien siempre habrá alguien que pensará: “mira este tonto está compartiendo todo en Facebook”. Más que nada porque casi nadie entiende las opciones de privacidad de Facebook, ni que hay opciones para retringir quién ve qué cosas. Descartado también.

A partir de aquí empiezas a explorar otras alternativas. ¿Vimeo? Podría servir, pero descubres que tiene una limitación de tamaño si no eres un usuario de pago. Además para el destinatario le puede quedar la duda de que estás compartiendo un vídeo públicamente. Descartado.

Apple fotos es otra opción. Para compartir fotos lo estoy usando y funciona muy bien. También tienes la opción de subir vídeos a un álbum compartido. Bueno, después de haberlo intentado en repetidas ocasiones y desde distintos dispositivos (iPad, iPhone y todo lo que empieza por i) desistes, y más aún cuando encuentras un post en internet donde dice que sólo puedes compartir vídeos de máximo 5 minutos. Fuera también.

Con dropbox también se puede hacer algo así. Pones los vídeos en una carpeta y le pides que te genere un enlace público. Después lo mandas y la gente accede a una página web desde la que puede descargarse y ver los vídeos. Bueno, eso de ver no es del todo cierto. Si el vídeo dura más de 15 minutos sólo se ven los primeros 15 minutos. Para ver el resto tienes que descargarte el fichero. En un smartphone esto puede no ser muy práctico…

Y la solución que mejor funciona es… ¡Google Photos! La verdad es que aunque su política de explotación de datos es muy agresiva e incluso perjudicial para el usuario, hay que reconocer que es la empresa que mejores servicios en la nube tiene. Con Google Photos fue sencillo. Abres la página, subes los vídeos, generas un enlace público y ya está.

Bueno, pues a compartir vídeos se ha dicho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *