Whatsapp en el ordenador

Por fin disponemos de una app oficial para gestionar el whatsapp desde el ordenador. Es cierto que hasta ahora tenían una versión web que funcionaba bastante bien. Ahora la cosa mejora y es una pequeña aplicación que te permite acceder a tus chats, contactos y grupos. El sistema funciona bastante bien. Basta con acceder a la página web de descarga haciendo click aquí y pulsar donde dice “Descargar para Mac OSX” (o para Windows si tenéis el sistema de Bill Gates).

Descarga Whatsapp para el ordenador

A partir de aquí se descarga un fichero comprimido que contiene la aplicación. En windows ejecutas y se instala y en Mac se guarda en la carpeta de “Descargas”. Ten en cuenta que en Mac OSX, cuando abras el fichero te dará una alerta de seguridad en función de la configuración que tengas. Esto se debe a que lo estamos descargando de una página web y no de la tienda de aplicaciones. Es posible que tengas configurado tu mac para que sólo te deje instalar aplicaciones de la tienda. Si es así debes cambiar esta opción desde preferencias del sistema>seguridad.

Alerta de seguridad instalación Whatsapp para ordenador

Te preguntará posteriormente si quieres trasladarlo a la carpeta de aplicaciones. Tendrás que responder “Sí” para poder acceder posteriormente a la aplicación con facilidad. A continuación tendremos que vincular la cuenta de whatsapp del móvil con la de la aplicación que acabas de instalar en el ordenador. Para ello hay que escanear un código QR con el teléfono móvil. El código QR aparece la primera vez que arrancas la aplicación.

Código QR enlazar whatsapp

Desde la aplicación del móvil bastará con que pulses en configuración>aplicación web>escanear código QR. Y con esto ya estará funcionando. Te en cuenta que para que el sistema se sincronice tienes que tener tu móvil encendido, con suficiente batería y conectado a internet.

Lo he estado utilizando y de momento parece que va bien. Cuando me llega un mensaje me aparece una notificación en el escritorio y desde allí mismo puedo responder al mensaje. Además puedes instalar la aplicación en varios ordenadores y todo queda sincronizado, pero sólo puedes utilizarlo en un ordenador al mismo tiempo. Cuando lo abres en dos te avisa.

Aviso whatsapp en más de un ordenador

Y ten en cuenta que si el teléfono no tiene conexión a internet no funciona. Es decir, no puedes usar la aplicación como un sistema de mensajería independiente del teléfono (cosa que sí puedes hacer con el chat de facebook o el iMessage de Apple). Esto es lo que te aparece si pones tu móvil en modo avión.

Whatsapp con teléfono desconectado

En definitiva un paso interesante para gestionar mejor el whatsapp. ¿Qué os parece a vosotros?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *