No creo que sea el único en este planeta que recibe cada día multitud de temas a los que debes dedicar tu atención, tanto a nivel profesional como personal. Yo realmente necesito algún tipo de herramienta para organizarme las diferentes tareas que tengo que hacer, priorizarlas y llegar a alcanzar los diferentes compromisos que vamos adquiriendo.

Uso desde hace tiempo Omnifocus para organizarme las tareas. Más bien para intentar poner orden a la multitud de cosas distintas que uno tiene que hacer. He vuelto a revisar la web de Omnigroup y he encontrado un video que explica muy bien cómo aplicar el método Getting Things Done de David Allen.

Es un método sencillo pero muy eficaz. Se basa en ir recopilando las diferentes cosas que tienes que hacer en una bandeja de entrada. Después revisarla y decidir si lo puedes hacer ahora (en menos de 5 minutos) si requiere más tiempo o si lo tiene que hacer otra persona. Si requiere más tiempo se organiza en pequeños proyectos que vas revisando de manera semanal.

¿Utilizas algún método para organizarte? ¿Qué método? ¿Algún consejo?