Consejos prácticos viaje a Paris

Aunque tengo un resfriado de cuidado, mañana viajo a Paris. Estoy preparando las cuestiones prácticas del viaje. Normalmente me gusta llegar al destino con todos los temas resueltos: terminal de llegada, transporte aeropurto-hotel, etc.

IMG_8593

Lo primero ha sido sacar las tarjetas de embarque. El vuelo es un Valencia-Paris que llega al Aeropuerto Charles Degaulle. Es el aeropuerto más grande de Paris y, no me preguntéis porqué, pero siempre que he perdido una maleta ha sido en ese aeropuerto. De todas formas en esta ocasión viajo con equipaje de mano. El billete lo compré con Air France pero lo opera la compañía Air Europa. He ido a hacer el checkin online a través de la web de Air France pero me ha redirigido inmediatamente a la de Air Europa. El proceso de checkin online ha sido correcto, aunque no he encontrado la opción de guardar la tarjeta de embarque en el móvil. Incluso me he llegado a instalar la app de Air Europa pero no ha sido posible. Por cierto, la app bastante mala. tiene un tamaño de letra prácticamente ilegible y no permite guardar en Wallet.

Resuelto este primer paso he pasado a ver el tema del desplazamiento del aeropuerto a Paris. El hotel está ubicado cerca de la estación de tren de Montparnasse. He consultado en algunos foros y existen diferentes opciones, aunque prácticamente todos recomiendan tomar el autobus de Air France. Eso es lo que he hecho. Para comprar el billete primero tienes que comprobar en qué terminal aterrizas. Esta información viene en la tarjeta de embarque y, en mi caso, es la terminal 2E. Los tickets del autobus se compran a través de esta web.

Captura de pantalla 2015-12-13 13.07.58

La llegada a la parada de autobús es sencillo. Basta con seguir la señal que dice “Bus” hasta un momento en el que dice específicamente “Les Cars Air France”.

  
Según la línea que vayas a tomar hay un andén distinto. Se puede esperar dentro del propio edificio y así te ahorras un constipado.

  
La línea 4 tarda unos 70 minutos en llegar a la Estación de Montparnasse. Hay que tener en cuenta que desde mi terminal (2E) tiene que pasar también por el terminal 1 y después ya va hacia París. Es fácil que haya tráfico denso en el algunos puntos, pero sabiendo el tiempo que tarda te puedes organizar bien, es económico y más sencillo que tomar el RER o el metro. En la imagen que viene a continuación tenéis el tiempo exacto que tardó hasta la Estación de Montparnasse. El que aparece como “Vuelta 1” es lo que tardó hasta la Estación de Lyon.

  
En esta ocasión he localizado un hotel cerca de la Estación de Montparnasse que está bien de precio y tiene una buena ubicación. Es el Hotel de la Paix Montparnasse. La reserva la he hecho a través de la web de booking. Funciona bastante bien y, además, tiene una app desde la que puedes gestionar toda la reserva y añadirla a Wallet. Una cosa que me ha sorprendido es que, cuando he ido a buscar la información para este post sobre el hotel, en la propia página de google me ha aparecido la información de mi reserva.

Captura de pantalla 2015-12-13 13.10.16

El hotel es adecuado y está bien situado. Es antiguo pero está cuidado y se nota que lo mantienen. La habitación no es especialmente grande pero tiene incluso un pequeño escritorio para trabajar, además de wifi gratuito. 

 
El ascensor es realmente pequeño y es de esos que para entre dos pisos, y no en cada uno de los pisos. La botonera es de lo más peculiar.

  
Lo que se nota es el tema de la seguridad. A cualquier sitio medianamente concurrido que vayas comprueban lo que llevas debajo del abrigo, en la mochila o en un bolso que tenga un cierto tamaño. Han cambiado incluso los accesos. Los locales que tienen varias puertas sólo tienen una abierta para controlar quien entra y quién sale e incluso en algunos sitios usan detectores de metales.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *