Aplicaciones educativas

El avión se va a retrasar unos quince minutos debido a la niebla en el aeropuerto de Paris. Estaba leyendo la revista Wired y he encontrado unas aplicaciones educativas para introducir lo que se conoce como STEM a los niños. STEM es el acrónimo de Science, Technology, Engineering and Math.

  
La aplicación en cuestión se llama Playground Physics, y permite estudiar de manera visual lo que sucede en el movimiento de personas u objetos. Es bastante sencillo, basta con grabar el movimiento de una persona, introducir una serie de datos básicos y listo. A partir de ahí podemos determinar una serie de parámetros clave, estudiar las fuerzas que tienen lugar, la trayectoria, la aceleración, etc.

La aplicación forma parte de un set distribuído por New York Hall of Science, algo así como un museo de las ciencias de Nueva York que pretende promover el estudio de STEM entre los niños. La verdad es que la iniciativa está muy bien. El estudio de estas materias   se ve claramente facilitado por aplicaciones de este tipo, porque permite aplicar la teoría a un entorno muy real.

Desconecto que despega el avión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *