¿Qué gadgets llevo de viaje?

Foto gadgets numerada

Vaya cuestión. Preparar la maleta. Casi que me lleva mas tiempo decidir qué gadgets me llevo de viaje más que la ropa que me va a hacer falta. Esta es la foto del último viaje:

  1. Documentación de viaje: Aunque viajes a un país de la zona Schengen siempre es conveniente viajar con el pasaporte y con la tarjeta de identidad, y cada documento guardado en un sitio distinto. Así si pierdes o te roban uno siempre tienes el otro. En la foto también sale el permiso de conducir internacional, porque es posible que en algún momento necesites alquilar un coche.
  2. Tarjetas varias: De puntos, de transportes, de seguros de viaje. Hoy día hay multitud de tarjetas que pueden ser necesarias en alguna ocasión. Al igual con la documentación de viaje es conveniente llevar como mínimo dos tarjetas de crédito guardadas en sitios distintos, así si pierdes una siempre tienes la otra.
  3. Batería extra para el iPhone: fundamental. Esta es la asignatura pendiente de los iPhones. Una batería que, con un uso intensivo, no dura mucho. De todas formas una batería de estas resuelve el problema muy bien. Hay de muchas marcas. Esta se llama Techlink.
  4. Cámara de acción: Son muy prácticas, tienen una batería muy duradera y los resultados son bastante buenas. Puedes usarlas para grabar talleres que organices y después publicarlos en internet. Si sale más gente además de tú mismo recuerda tener el permiso de los que aparecen en el vídeo. En la foto la Sony AS20
  5. Grabadora: A mi me resulta muy útil para grabar entrevistas que tengo que hacer. Podría usar el móvil, pero una grabadora como esta funciona a pilas y sólo hace una cosa: grabar. Esto es importante porque el móvil podría quedarse sin batería, entrar una llamada o activar cualquier aplicación que provocase una pausa en la grabación.
  6. Cargandores múltiples: Normalmente con el del portátil puede ser suficiente, porque el resto de aparatos puedes conectarlos al USB del ordenador para que carguen.
  7. Ordenador portátil: aunque intento usar más el iPad, el ordenador portátil sigue siendo lo más fiable. La verdad es que el pequeño Mac de 11,6 pulgadas sigue siendo algo super fiable. Mucha batería, memoria flash, teclado y todas las funciones de un ordenador en un espacio minúsculo!
  8. Teclado del iPad: pues eso, aunque lleve el portátil el iPad también suele venir, y como lo uso cada vez más, un teclado siempre viene bien. Este es el Ultrathin de Logitech. Es un buen teclado. Bastante fino y ligero. Se puede usar también separado del iPad
  9. Bolsa con cables varios: micro USB, Lightning, lectores de tarjetas electrónicas y todas esas cosas pequeñas que suelen perderse.
  10. Libreta: A pesar de vivir en este mundo digital, la libreta muchas veces es lo más práctico. Una nota rápida, un número de teléfono o simplemente escribir algunas páginas sobre lo ocurrido en el día. Las Moleskine tienen el problema de que la página es fina y la tinta se transparenta. Mejor Rhodia o Black and Red
  11. Bolígrafo: Un bolígrafo con tinta líquida al estilo de una pluma. Siempre se escribe mejor así
  12. Objetivos: El formato micro cuatro tercios permite tener objetivos pequeños y muy versátiles. Los puedes llevar contigo y no ocupan apenas espacio
  13. Cámara de fotos: bueno, el móvil hace cada vez mejores fotos, pero con una Lumix GM1, que casi te cabe en la palma de la mano… El objetivo es el pancake de 20 mm 1.7. Hace unas fotos muy bonitas. Es pequeña y la puedes llevar siempre encima, y nunca sabes en qué momento va a aparecer tu mejor foto.
  14. Monópodo: También conocido como “palo selfie”. Tiene muchas más utilidades que hacerse una foto a uno mismo, especialmente utilizado en combinación con la cámara de acción
  15. Auriculares de deporte: Inalámbricos y muy útiles si intentas combinar algo de deporte junto con el viaje. Que no lleven cable hacen que sea mucho más cómodos. De Energy Sistem.
  16. Baterías extra: Para la cámara de acción, por si tienes que grabar más tiempo del que da de sí una batería
  17. Adaptador de enchufe: Aunque los cargadores de todos los gadgets son multivoltaje (funcionan en cualquier voltaje), el enchufe varía según el país. El de la foto es el del Reino Unido. Es útil incluir un enchufe triple para poder enchufar varias cosas a la vez.
  18. Teléfono de repuesto: Un accesorio interesante por si tienes algún problema con tu teléfono habitual. Un Nokia 501 en este caso, que ya no se fabrica pero que dispone de cámara, pantalla táctil y batería muy duradera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *