Sigo con el cambio de Blogger a WordPress. Voy a aprovechar para ordenar algo el contenido que tengo en el blog. Actualmente hay más de 800 entradas y me he dado cuenta de que he utilizado las etiquetas de manera aleatoria. No puedo decir que haya seguido un criterio coherente. Está claro que cada entrada puede tener varias etiquetas, pero entre “telefonía”, “móviles” o “telefonía móvil”  debería decantarme por una o por otra.

IMG_4663

Ahora WordPress me sugiere que utilice categorías, aunque también podría utilizar etiquetas. Tengo que documentarme algo más porque siempre he entendido que las categorías son lago jerárquico y que un post sólo puede pertenecer a una categoría. Las etiquetas, por el contrario, no tienen esa jerarquía y permiten aplicar a una misma entrada varias etiquetas. Ahora viendo wordpress parece que a un mismo post le puedo asignar varias categorías, con lo que no me queda claro de qué manera diferencia WordPress las categorías de las etiquetas.

Independientemente de esto he decidido organizar mi contenido alrededor de 4 temáticas: viajes, productividad, tecnología y educación. Tengo dudas con la última, porque más que “educación” sería “gestión de la educación”, pero no sé si eso es un término demasiado técnico. Más concretamente sería “gestión de la educación superior”. Podría cambiarlo por “Universidades”, eso también sería una opción. El post sobre el ranking de Shanghai entraría perfectamente en esta temática.

Estoy valorando retomar el tema de los recuentos semanales, aunque creo que debería buscar un nombre más adecuado. Son unos posts en los que resumo las principales noticias relacionadas con universidad y enseñanza. Es cierto que es un tema bastante trabajoso, pero permite hacerte una idea de lo que está sucediendo en el sector.

¿Qué os parecen esta propuesta de temáticas?