Enlace para subir ficheros a Dropbox

Cuando se acercan períodos de justificaciones de proyectos normalmente necesitas recopilar información de los socios: informes, memorias económicas, memorias técnicas, vídeos… Manejar esto por email se me hace bastante pesado. El correo está cada vez más saturado y es fácil confundir versiones y demás. En alguna otra ocasión he utilizado dropbox. Creas una carpeta y la compartes con usuarios determinados. Esto está bien, pero normalmente te toca recopilar las cuentas de las personas que van a subir ficheros y darles permisos. ¿No hay una opción más sencilla que baste con enviar un enlace a alguien desde el que pueda subir ficheros? Pues como sucede normalmente en internet la respuesta es sí.

La opción más desarrollada se llama +EntourageBox . Es una aplicación web a través de la cual puedes generar enlaces para que cualquier usuario al que le envíes el link pueda subir ficheros a una carpeta concreta de tu +Dropbox o to +Google Drive . Es bastante sencillo. El sistema funciona como cualquier otra aplicación que trabaja con algún almacenamiento en la nube. Entourage Box le pide acceso a Dropbox y, a partir de ahí, puedes generar enlaces para que cualquier usuario pueda subir ficheros a una carpeta concreta.

Tiene una versión gratuita que se adapta bien a la mayor parte de usos y que se financia con publicidad. La versión de pago es igual pero sin publicidad y permite subir ficheros de más de 50 Mb.

Parece que también hay otra alternativa que se llama Send to Dropbox, que permite que te envíen ficheros a una dirección de email que, automáticamente, los guarda en una carpeta de dropbox.

Todo esto lo combino con una nota de +Evernote  en la que publico toda la información que hace falta junto con el enlace para subir los ficheros. Bueno, espero que sea útil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *