Desde que la +Universitat Politècnica de València (UPV) , la +Universitat de València – Estudi General  y el CSIC comenzamos a reunirnos para preparar VLC/CAMPUS, todos coincidimos en que la internacionalización era una herramienta clave para el proyecto y para las instituciones.  +Guy HAUG siempre apuntaba que el objetivo era constituir un Campus de Excelencia Internacional, haciendo especial hincapié en esta última palabra.
Ya conseguida la calificación de Campus de Excelencia Internacional constituimos una Comisión de Internacionalización de VLC/CAMPUS, encabezada por los Vicerrectores responsables de la internacionalización de las dos universidades. Desde entonces podemos decir que hemos dado bastantes pasos interesantes para fomentar la internacionalización de VLC/CAMPUS. Uno de ellos ha sido sin duda la creación de una web en la que ofrecemos de manera conjunta información útil para los estudiantes internacionales. El acrónimo de la misma no podía ser mejor: HOLA. Sus siglas hacen referencia a Help Office Link for Admissions. 
Otro fruto interesante ha sido la jornada de bienvenida conjunta que se celebró el pasado 14 de febrero en las instalaciones de la Facultad de Filología de la +Universitat de València – Estudi General , con gran acogida por parte de los estudiantes.  En esa ocasión logramos reunir a 400 estudiantes internacionales (limitado por el aforo del lugar) a los que dimos a conocer las dos instituciones y la ciudad de Valencia. En el mes de septiembre vamos a repetir la experiencia, en esta ocasión en la +Universitat Politècnica de València (UPV) donde también esperamos contar con una gran acogida por parte de los estudiantes internacionales. 
Con todo ello continuamos creando sinergias entre la +Universitat Politècnica de València (UPV) y la +Universitat de València – Estudi General en el ámbito de la internacionalización.