Cómo adjuntar ficheros en iPhone: Mailbox App

De siempre una de las cosas que se echaban en falta en el programa de correo electrónico del iPhone era poder adjuntar ficheros (además de fotos). Cuando teníamos que enviar algún documento desde el iPhone nos veíamos bastante limitados. Si usas Dropbox de manera habitual sabrás que puedes subsanar este problema enviando un enlace al fichero que quieres compartir. Sólo tienes que ir a la aplicación de dropbox, abrir el fichero que quieres enviar y pulsar el botón que indica que quieres compartir el documento con un enlace. Esto genera un link que puedes enviar para que el destinatario se descargue el fichero.
Hace unos meses se anunció que +Dropbox había comprado la empresa Orchestra, desarrolladora de una aplicación de correo electrónico para iPhone muy popular llamada Mailbox. Entre otras cosas se prometía una mayor integración de la aplicación con dropbox que parecía podía solucionar lo que muchos usuarios esperábamos. La sorpresa positiva que me he llegado ha sido  lo rápida que ha sido esa integración. Esta semana estaba revisando las múltiples actualizaciones que tenía pendientes en el iPad (incluyendo la del famoso Pou)  y de pronto me sorprendió ver una de Mailbox que decía “Dropbox + Mailbox”.

La instalé y efectivamente cuando arranqué de nuevo la aplicación me preguntó si quería permitir el acceso de Mailbox a mi cuenta de Dropbox. Le di acceso y a partir de ahora ya dispongo del clásico clip al preparar un mensaje nuevo desde el que puedo adjuntar cualquier fichero de dropbox.

    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *