Hoy finalmente he decidido comprobar las numerosas actualizaciones que tenía pendientes de instalar en mi iPhone. He visto que había una nueva versión de Mailbox App de Orchestra y la sorpresa ha sido aún mayor cuando he leído “Optimizada para iPad”. Rápidamente he ido al iPad>AppStore>Compras y desde allí he instalado MailboxApp.

La aplicación replica la buena experiencia que he tenido en el iPhone pero ahora en la pantalla grande del iPad. Tan sólo he tenido que introducir mi usuario y clave de gMail y a partir de ahí tengo de nuevo todo mi correo disponible en el iPad.

Como ya os he comentado en otro artículo el funcionamiento es bien sencillo. Basta con deslizar el dedo hacia la derecha o la izquierda sobre un mensaje para realizar alguna de las siguientes funciones:

  • Derecha corto: archivar un mensaje
  • Derecha largo: borrar un mensaje
  • Izquierda corto: añadir un recordatorio a un mensaje
  • Izquierda largo: añadir un mensaje a una lista
La opción que menos utilizo es la de añadir un recordatorio a un mensaje. En mi caso intento dejar la bandeja de entrada vacía archivando los mensajes que ya están procesados o bien añadiéndolos a alguna de las siguientes listas:
  • To answer: Cualquier mensaje que requiera una respuesta
  • To read: Mensajes tipo boletines o newsletters que me interesa leer en algún momento. También lo utilizo para dejar ahí pendientes los mensajes largos que prefiero leer en un ordenador
  • To process: Mensajes que no requieren una respuesta pero que implican alguna acción por mi parte. Un ejemplo podría ser rellenar una encuesta, subir datos a una web, etc.
Vamos a ver cómo va evolucionando esta aplicación después de la adquisición de Dropbox. Espero que la integración con dropbox aporte importantes ventajas a la hora de anexar ficheros.