Existen diferentes aplicaciones para el móvil que permiten registrar tu actividad, pero las más conocidas son +Endomondo y SportsTracker. Las dos hacen más o menos lo mismo y ambas disponen de accesorios para monitorizar la frecuencia cardíaca, por ejemplo. De SportsTracker es interesante destacar que viene de un proyecto de +Nokia , de hecho originalmente se llamaba Nokia SportsTracker.

En mi caso estoy utilizando desde hace algún tiempo Endomondo en un iPhone 4S. La interfaz me resulta más amigable y parece tener más opciones a la hora de compartir información. En todo momento puedes visualizar el mapa con la ruta que has seguido, el perfil de tu recorrido, calorías quemadas, etc. Cuando terminas automáticamente sube la información a su servicio web y desde ahí puedes consultar toda la información.

Sin embargo he detectado en algunas ocasiones que el GPS se detiene sin motivo aparente y deja de registrar la actividad. Normalmente te das cuenta cuando han pasado unos 20 minutos y has perdido el registro. Esto mismo me ha pasado hoy por la mañana cuando he salido a caminar por el monte. Suelo hacer unas 2 horas lo cual se traduce en unos 12 kilómetros de distancia. Como podéis ver en la foto anterior sólo ha registrado 10 Km y se ha perdido unos 13 minutos.

Como voy caminando, aunque voy a una cierta velocidad, hay veces que me detengo a hacer alguna foto. Aquí tenéis algunas de las fotos que he tomado hoy. Hoy ha sido cuando he detectado alguna incompatibilidad entre Endomondo y alguna de las funciones del teléfono. Hace ya tiempo me di cuenta de que si realizas una foto panorámica la aplicación Endomondo pone el GPS en pausa y ya no lo vuelve a activar, con lo que tienes que estar pendiente de ese tema. Hoy también he comprobado una incompatibilidad con la aplicación de +Instagram . Si realizas la foto con la cámara y después abres Instagram y la cargas desde la biblioteca no hay ningún problema, pero si haces la foto desde la aplicación de Instagram es entonces cuando vienen los problemas. En una ocasión la aplicación de Instagram simplemente se ha cerrado y en otros casos ha vuelto a poner el GPS de Endomondo en pausa.