Mañana todo apunta a que tendremos una nueva versión de los dos sistemas operativos de Apple iOS7 y MacOSX. Desde el blog 9to5Mac disponen de abundantes fotos del lugar en el que se va a celebrar la WWDC de Apple.
Como habréis leído en los diferentes blogs parece que Johny Ive ha tenido un papel fundamental en el rediseño de la interfaz de ambos sistemas operativos. El mundo del diseño tiene numerosas vertientes, como bien puede constatar mi amiga y diseñadora +Luisa Cerezuela con la que he tenido el placer de trabajar durante bastantes años (y que ha sido tan amable de diseñar una cabecera para este blog. Gracias!). No sé hasta qué punto el perfil de diseñador de Johny Ive, más bien de tipo industrial, se va a adaptar al diseño de interfaces de usuario, donde los recursos y herramientas a utilizar son bien distintos.
Hace tiempo ya dije que la interfaz de iOS, que en su momento fue revolucionaria, se estaba quedando algo obsoleta comparada con otras como la de Windows Phone. Recuerdo que +Alkis EnEspaña se quedó bastante sorprendido con este comentario. Sigo pensando que Microsoft con sus “baldosas“, consiguió hacer algo diferente y, al mismo tiempo, con un alto grado de usabilidad mientras que otros fabricantes sólo hicieron pequeñas adaptaciones de la interfaz de iOS.
Los usuarios de Apple parece que quieren algo distinto. Veamos si esta novedad mejora la interfaz del sistema pero, al mismo tiempo, sigue manteniendo la solidez de iOS.