Colaborando con la Fundación Inndea en el marco de VLC/CAMPUS

Cuando los socios promotores de VLC/CAMPUS+Universitat Politècnica de València (UPV) , la +Universitat de València – Estudi General y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas) nos propusimos constituir un Campus de Excelencia Internacional, buscamos la vinculación del mismo con los principales agentes del entorno socio-económico del área metropolitana de Valencia. Esto seguía la línea de las principales políticas definidas a nivel de la Unión Europea que buscaban una mayor integración entre el entorno científico-tecnológico, las ciudades y las regiones. 
Desde 2009 la colaboración en este sentido ha sido muy intensa. Me gustaría destacar especialmente el trabajo desarrollado con la Fundación +InnDEAVAlencia TV , con quienes siempre es posible iniciar nuevos proyectos que benefician y contribuyen muy positivamente al desarrollo de la ciudad de Valencia. El viernes pasado nos reunimos en la +Universitat de València – Estudi General  en el despacho de +Rafa García Martínez ( la izquierda en la foto) junto con  Salomé Reíllo, Directora de la Fundación Inndea,  Javier Martín, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (a la derecha en la foto), +Arturo Ortigosa , Director Técnico de Innovación de la Fundación Inndea y yo mismo.  Estuvimos revisando los resultados del proyecto Interbio y posibles líneas de colaboración que se abren a partir de él.

La Fundación +InnDEAVAlencia TV, dependiente del Ayuntamiento de Valencia, tiene como objetivo “apoyar e incentivar en el municipio de Valencia el desarrollo mediante la promoción de la I+D+i en todas sus vertientes”. Sus acciones se centran en:

  • Impulsar las aplicaciones de las nuevas tecnologías, en el tejido empresarial y la ciudadanía valenciana.
  • Fomentar el trabajo en red, la transferencia de tecnología y la innovación urbana.
  • Promover la internacionalización de nuestras empresas y atraer talento.
  • Impulsar la excelencia, la competitividad y la economía del conocimiento.
  • Favorecer el emprendimiento.
Podéis encontrar más información sobre la Fundación Inndea haciendo click aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *