Toma nota: Nuevo evento de Apple el 23 de octubre

Tras unas pocas semanas desde el anuncio del iPhone 5, Apple prepara un nuevo show el próximo día 23 de octubre. Siempre hay muchos rumores alrededor de este tipo de eventos, pero el que está dando más fuerte desde los últimos meses es la presentación de un supuesto “iPad mini”. Si esto finalmente se confirma podremos asistir a una extraña tendencia: mientras por un lado se intentan hacer teléfonos con pantallas más grandes (vease el último iPhone 5 o el Galaxy S3), en los tablets vivimos la tendencia contraria. Parece que ahora hay que ser competitivos en Tablets con pantallas más pequeñas, al estilo del Google Nexus 7 o el Kindle Fire. Curiosamente el primer tablet de Samsung, el Galaxy Tab, venía con una pantalla de 7 pulgadas que fue bastante criticada por ser más pequeña que la del iPad
Yo tengo claro que esta diversidad de tamaños de pantalla lo único que aporta son más quebraderos de cabeza a los desarrolladores, teniendo que hacer múltiples versiones de la misma aplicación. En definitiva, un incremento de la fragmentación dentro del mismo sistema operativo. 
Lo que es evidente es que nos encontramos en una fase en la que las pequeñas innovaciones que van incorporando al producto ya no son “revolucionarias” como el mismo Steve Jobs diría. Poco a poco la competencia puede ir comiéndole terreno a Apple, especialmente ahora que Microsoft se ha tomado en serio el segmento de los tablet con su Microsoft Surface y sus diferentes versiones de Windows 8
Esperemos que, además del iPad Mini, podamos ver algún avance en la gama de portátiles o en la de iMacs, que ya empiezan a tener su tiempo. Concretamente en esta línea sí podemos ver innovaciones interesantes, como el uso de discos duros SSD mucho más rápidos y con menor consumo al estilo del Macbook Air, mayor duración de las baterías o el uso de pantallas retina display en todos los modelos (Similar al Macbook Pro de 15 pulgadas).
En cualquier caso si queréis un Tablet para trastear por casa y que pueda utilizarlo toda la familia, el Kindle Fire es una de las mejores opciones, tanto por precio (desde unos 150 euros) como por funcionalidades. En esto último sí que me interesa destacar que incluye la opción de diferentes perfiles, pudiendo especificar a qué puede acceder cada usuario. Si por ejemplo queremos dejarle el tablet a nuestra hija para que lea libros, podemos decírselo exactamente para que sólo pueda leer libros. Incluso podremos fijarle cuánto tiempo puede utilizar los juegos al día y qué juegos puede utilizar. Os dejamos aquí un completo análisis del tablet de Amazon:

Bueno, esperemos a ese día para ver si realmente vemos algo interesante en esa presentación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *