Cómo eliminar los mensajes duplicados al leer gmail por imap en un programa de correo

Creo que hoy ha llegado el turno a darle un repasito al tema de gmail. Casi todos sabréis que el servidor de correo electrónico no es un servidor al uso. Qué quiero decir con esto? Pues bien sencillo, que al utilizar la idea de etiquetas, su conversión en las tradicionales carpetas no siempre es adecuada. Un caso muy habitual es que en el programa de correo los mensajes aparezcan duplicados al hacer una búsqueda. Esto es porque, para empezar, gmail tiene una carpeta llamada “All mail” en la que guarda todos los mensajes, independientemente de que los borres o no. Al mismo tiempo hay otra carpeta llamada “Inbox” que son los que ves cuando abres la página de gmail.

La situación es la siguiente: Si yo en la interfaz de gmail etiqueto un mensaje que está en la bandeja de entrada como “Trabajo” y como “Proyectos tecnológicos”, cuando abra mi programa de correo electrónico (Por ejemplo Apple Mail), me aparecerá en la bandeja de entrada, en la carpeta trabajo y en la carpeta proyectos tecnológicos. Esto es porque gmail hace una conversión directa entre etiquetas y carpetas.
No obstante el caso más habitual es que asignemos una única etiqueta. Aun así, al hacer una búsqueda de un mensaje ese correo aparecerá tanto en la carpeta que tenga asignada la etiqueta como en la carpeta All mail, con lo que estará duplicado.
Si además lo juntas con que está continuamente guardando borradores de los mensajes, la cosa se complica más, porque a medida que escribes un correo puede ser que se almacene hasta 7 veces el mismo mensaje como borrador, con lo que tendrías en una búsqueda 7 versiones del mismo mensaje.
Lo más importante es decirle a gmail que no sincronice las etiquetas relacionadas con el sistema que son las que más duplicidades generan. :

Un comentario en “Cómo eliminar los mensajes duplicados al leer gmail por imap en un programa de correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *