Nueva Nintendo DSi XL: Más pantalla a partir del 5 de marzo

Nintendo sigue haciendo crecer las pantallas de sus consolas. Si ya en la Nintendo DSi vimos un cierto aumento del tamaño de la pantalla en comparación con la DSLite, ahora subimos hasta las nada despreciables 10,7 cm de diagonal. Esta consola está claramente dirigida a un público adulto. Los colores elegidos para el lanzamiento así como la publicidad apuntan en esta dirección.
Como curiosidad han aumentado también el tamaño del lápiz, pareciendo más bien un bolígrafo, lo cual aumenta considerablemente la comodidad frente al lápiz tradicional.
Esta consola viene con un software preinstalado:
  • Brain training letras: Una versión reducida del clásico Brain Training.
  • Diccionario 6 en 1: Cómodo traductor que, además de traducir las palabras que insertamos con el teclado, permite traducir palabras fotografiadas con la cámara incorporada.
  • Nintendo DSi Browser: Te lo puedes descargar de manera gratuita de la tienda online de Nintendo.
Es un paso interesante, aunque no deja de ser un intento de explotar un poco más un producto que ya empieza a completar su ciclo de vida: Nintendo DS (2004), Nintendo DS Lite (2006), Nintendo DSi (2008) y Nintendo DSi XL (2009). Los resultados para Nintendo siguen siendo buenos, pero cada vez acortan más el tiempo que separa el lanzamiento de nuevos modelos.

No obstante en abrefacil.net pensamos que a Nintendo se le van a poner las cosas difíciles en el campo de las consolas portátiles. La entrada en el campo de juego de Apple con el iPod touch, un dispositivo que va claramente dirigido hacia el entretenimiento multimedia (internet + música + juegos) y que no requiere ningún tipo de contrato con ninguna operadora. Y si además añadimos que un juego en la Appstore viene a costar la tercera parte de lo que vale su equivalente en Nintendo parece que la balanza se va inclinando claramente hacia Apple. Y no sólo está Apple, también tenemos a Palm que empieza a hacer sus pinitos con juegos de alta calidad, tal y como puede verse anunciado en su página web.

Bueno, el caso es que el sector está calentito, que es lo que interesa para nosotros, los usuarios finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *