iPad: llegó el hermano mayor del iPod!

Finalmente Apple ha desvelado uno de los dispositivos más rumoreados en internet en los últimos meses (y casi año podríamos decir): el iPad.
Los rumores han sido de todo tipo y de toda índole. El primer rumor que ha caído es el referente al nombre: no se llama iSlate . No obstante aprovecho para recordaros que abrefacil.net hace ya unos días apuntó cuál sería el nombre definitivo del dispositivo.
Respecto al resto de especificaciones que se comentaban, sinceramente, podrían ser las especificaciones de cualquier aparato moderno de hoy día. De momento destaca una autonomía de 10 horas (algo de lo que ya incluso algunos netbooks pueden presumir) y una buena combinación de todo tipo de sensores. Respecto a la conexión 3G no parece que la vaya a incluirse por defecto en todos los aparatos. Lo que sí parece interesante es que el dispositivo vendrá libre por defecto, aunque habrá que ver qué acuerdos alcanzan con otras operadoras que no quieran ser tan “amables” como AT&T.

Pero en abrefacil.net creemos que, por encima de toda esa lista de especificaciones, lo que los amigos de Apple nos iban a presentar era un iPod grande. Y así ha sido, un dispositivo con mucho potencial que se construye sobre la sólida base del iPod/iPhone. Con toda seguridad sacará partido de todas las bondades del iPhone pero en un formato mucho más cómodo de manejar que abrirá las puertas a Apple hacia nuevos territorios que les permita repetir lo que consiguieron con la música años atrás con el suculento pastel de los libros electrónicos. Apple entra en un interesante campo de batalla en el que tendrá que medir sus fuerzas con grandes titanes como Amazon (que ya tiene algunos años de experiencia en el sector de los eBooks) y Google (obsesionado con digitalizar todos los libros del mundo).

Volviendo a lo que es el aparato en sí, creemos que Apple de nuevo vuelve a acertar utilizando una buena combinación de sensores (acelerómetro, brújula, GPS, etc.), un software que saca partido de ellos y una interfaz de usuario realmente a la altura de lo que se espera del siglo XXI. Lejos quedan los antiguos MIDI e incluso la apuesta pionera de Nokia de hace ya unos años con sus dispositivos de la serie n8XX que pretendían ser lo que, casi con toda seguridad, será este iPad.

La posibilidad de poder conectar un teclado de Apple amplía mucho el espectro de situaciones en las que podremos utilizar el iPad. Esta imagen me trae a la memoria cuando hace ya casi 10 años muchos íbamos con nuestra pequeña palm y el teclado plegable de Stoaway, algo increíblemente versátil que en muchas ocasiones te permitía olvidarte de los entonces pesados laptops.

Una buena noticia es que, los que vivimos fuera de Estados Unidos, no tendremos que esperar meses (e incluso algún año) para poder disponer de un iPad. En aproximadamente 2 meses podremos disponer de uno de estos aparatos. Parece que van a seguir una estrategia similar a la que utilizaron con la combinación iPod/iPhone. El iPod touch estuvo rápidamente disponible en todo el mundo mientras que el iPhone se fue extendiendo a medida que Apple consiguió cerrar acuerdos con los operadores dominantes en cada país.

Ya para terminar este primer artículo sobre el iPad queremos decir que en abrefacil.net nos alegramos de seguir viendo a Steve Jobs tan activo como siempre, agitando y revolucionando ese mundo que tanto nos hace soñar como es el de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *