El nombre del dispositivo Tablet de Apple podría llamarse iPad


Aparecen fuertes indicios de que el nuevo dispositivo que Apple presentará mañana en el evento del 27 de Enero será llamado iPad. El sitio macnn indica que se han registrado en numerosos países la marca iPad de manera mucho más reciente que la marca iSlate, por lo que cobra fuerza la posibilidad de que el dispositivo sea finalmente llamado iPad que es un término genérico más acorde al amplio abanico de posibles usos que la marca iSlate, más asociada al ámbito educativo.
Informes aparecidos en diferentes medios tradicionales de prensa indicaron que las industrias del entretenimiento y cultura están firmando acuerdos recientes con Apple para distribuir nuevos contenidos a través de un dispositivo que bien podría ser el iPad. Un ejemplo es la cadena de librería Barnes & Noble’s que está ultimando un acuerdo para distribuir contenidos digitalizados que bien podrían ser desde libros electrónicos hasta vídeo. Ante la gran expectativa despertada por el posible dispositivo de Apple, el propio Steve Jobs indicó la pasada noche “Los nuevos productos que estamos planificando presentar son muy fuertes, empezando esta semana con un nuevo producto principal con el que estamos muy entusiasmados“.
Por si fuera poco, en la web de MacRumors, han publicado que se ha realizado por el equipo de Media Markt en Alemania la publicación en su twitter de un anuncio que ha sido retirado poco después, en el que se citaba un anuncio comercial de un dispositivo denominado Apple iPad que será comercializado a partir de primeros de Marzo de 2010 al precio de 499 euros con un contrato con una operadora (T-Mobile) o 899 euros sin contrato.
En caso de ser cierto y haberse publicado por error un día antes de la presentación nos puede dar una idea del público objetivo, y las dudas que surgirán, ya que 899 euros es el precio del Macbook. Esto hará que se estudien las necesidades reales y características del posible iPad frente a un Macbook. Las dudas las iremos despejando mañana en la presentación.

Un comentario en “El nombre del dispositivo Tablet de Apple podría llamarse iPad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *