Cómo hacer video llamadas de alta definición con tu Mac y Skype

Como muchos de vosotros sabéis es posible realizar videollamadas de alta definición con muchos de los programas de mensajería instantánea que todos utilizamos. Ahora bien, ¿por qué no siempre es posible activar esta opción? En la mayoría de las ocasiones nos obligan a comprar alguno de los últimos modelos de cámaras web, como la Webcam Pro de Logitech. Sin embargo, muchos de nuestros laptops u ordenadores de sobremesa, llevan integradas cámaras que soportan esas resoluciones.
Siendo fieles a nuestro lema, en abrefacil.net queremos haceros la vida más fácil, por eso vamos a daros una solución para que podáis disfrutar de llamadas de alta definición desde skype y utilizando la cámara iSight que viene integrada en vuestro Mac.

En primer lugar tenemos que decir que, afortunadamente, nuestros amigos de Apple, permiten modificar la configuración de los dispositivos de una manera más o menos sencilla. En lugar de guardar la configuración de nuestro hardware en un indescifrable fichero llamado registro, como hace Windows (que en Windows se edita con regedit y que en la mayoría de las ocasiones hay que poner los valores en hexadecimal), Apple utiliza ficheros xml directamente editables por el usuario.
Así pues, vamos a acceder al fichero config.xml que guarda la configuración de la webcam en skype. Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Comprueba que skype no está funcionando (ciérralo si está activo).
2. Localiza el fichero config.xml, normalmente situado en la siguiente ubicación:
-/Library/Application Support/Skype/tuNombredeUsuarioSkype/
3. Guárdate una copia de ese fichero (por ejemplo ConfigOld.xml)
4.Abre el fichero config.xml
5. Busca la etiqueta video, que en la actualidad mostrará algo como:

6. Añade dos entradas adicionales entre video y /video, debiendo quedar como sigue:

7. Guarda y cierra el fichero config.xml
8. Inicia Skype y disfruta de las videollamadas de alta definición.

Como podéis deducir, hemos puesto la resolución de la cámara a 640×480. Es posible ponerla a 1280×960, aunque es recomendabl comenzar probando 640×480. Si funciona bien puedes entonces intentarlo a 1280×960. Si tuvieses algún problema siempre puedes recuperar la configuración original del fichero ConfigOld.xml

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *