Apple ha presentado una patente en la que se puede observar que futuros modelos de los dispositivos multimedia portátiles como el iPod o iPhone, estarán recubiertos de una capa de celdas solares que proporcionarán la energía suficiente para funcionar en condiciones de luz adecuadas, reservando la batería para las condiciones de oscuridad.
Las posibilidades de tener dispositivos como el iPod o iPhone, así como futuros dispositivos como el Tablet de Apple alimentados por luz solar potenciaría de manera impensable la utilización de los dispositivos móviles.
Estas características son difíciles de estimar si se pondrán a disposición del público y cuándo en el caso de que se haga. Ya en Abril del 2008, Apple presentó una patente en la que poder disponer de una capa de celdas solares debajo del panel LCD de un dispositivo para recargar la batería de manera eficiente y no ha comercializado nada aún. Quizá para explotar económicamente más aún los actuales modelos o quizá por problemas en la eficiencia en la práctica de dicha tecnología. No hay que olvidar que en numerosas ocasiones las patentes son solamente armas con las que protegerse de avances de otras compañías, aunque no se tenga intención de comercializar algo similar. En cualquier modo da una idea de la posibilidad de futuras caraterísticas de los dispositivos o al menos de tendencias.

Fuente: 9to5mac, engadget