En el Financial Times se ha publicado que Apple ha alquilado el tradicional Yerba Buena Center en San Francisco para la realización de un evento especial el 26 de Enero del 2010. Lugar tradicionalmente usado para presentar novedades de hardware notables.
Todavía no hay comentarios oficiales de Apple al respecto, pero todo parece apuntar que se realizará la presentación de al menos un novedoso dispositivo, apuntando al esperado TabletMac.
Se ignora todavía cuales serían las características del posible TabletMac, si bien los indicios encontrados como acuerdos de Apple con estudios cinematográficos, así como las editoriales haciendo nuevas adaptaciones de libros electrónicos y revistas digitales a un nuevo dispositivo, dan a pensar en un dispositivo tipo iPhone de entre 7 y 10 pulgadas, con capacidad de visionado de películas y lectura de libros y revistas digitales entre otras características.
En Abrefacil, creemos que es igualmente posible que se aproveche este evento para la introducción de las nuevas versiones de los Macbook Pro del 2010 que incorporen los nuevos procesadores móviles de Intel, Core i3, i5, e i7 y que serán presentados el 7 de enero en el CES.
Actualizado: El hecho de que Amazon está rebajando los precios del Macbook Pro proporciona una señal más de que es posible la presentación de nuevos Macbook Pro en la presentación prevista de Enero.
En Appleinsider se indica que Apple ha encargado a un grupo de desarrolladores de iPhone e iPod que preparen versiones “a pantalla completa” de sus aplicaciones y que estén preparadas para una demostración en Enero de 2010. Un indicio más de la presentación de un dispositivo nuevo.