Apple patenta un teclado táctil “multi-touch”. ¿Quizás para el TabletMac?

En Appleinsider indican que Apple ha patentado un teclado táctil multi-touch que podría ser una tecnología utilizada en el futuro TabletMac. En la patente se explica que el dispositivo tendría una superficie dinámica adaptable que permitiría a los usuarios distinguir los espacios de las teclas de manera individual para cada tecla. Para ello utilizaría un marco articulado bajo la superficie de la pantalla que elevaría unos puntos en cada marco de cada tecla individual, permitiendo detectar los espacios de manera táctil cuando estuviera en modo “teclado”.
Igualmente dicha superficie con marco articulado podría ser configurado para que generara superficies cóncavas para cada espacio individual de la tecla, dando mayor realismo a estar interactuando con un teclado, solo que en este caso virtual.
Es posible que este sea el método sorprendente que fue citado en el New York Times como un medio de interacción con el sistema novedoso. El tiempo lo dirá, ya que no toda patente se llegó a comercializar, pero todo indica que tiene posibilidades de hacerse realidad dados los rumores circulantes. En todo caso, como se indica en la patente sobre este sistema, “permitirá una integración sin precedentes de mecanografía, descanso, indicación, desplazamiento, manipulación 3D, y escritura a mano en un versátil y ergonómico dispositivo de entrada de ordenador.”
Fuente: Appleinsider

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *