Un estudio de SquareTrade revela que los netbook fallan un 20% más que portátiles tradicionales

En un estudio llevado a cabo por SquareTrade se analizó la tasa de fallos de un conjunto de 30.000 nuevos equipos portátiles cubiertos por el plan de garantía de SquareTrade y
obtuvo como resultado que aproximadamente uno de cada tres portátiles se estropearán dentro de los 3 primeros años de funcionamiento como podemos ver en el gráfico presentado:
La información mostrada indica que dentro de ese tercio de portátiles sin funcionar 2/3 partes es debido a fallos de funcionamiento hardware, y 1/3 es debido a fallos provocados por accidentes durante el uso diario de los portátiles.
Un segundo punto interesante es el que muestra que los portátiles de bajo coste o netbook tienen una tasa de fallo un 20% superior a las tasas de fallo de los portátiles de gama media y gama alta como se puede observar en el gráfico del estudio:
Llama la atención que casi un 6% de los netbook tienen un fallo de funcionamiento antes del primer año de uso. Lo cual y dado la reciente aparición de los netbook hace pensar que cuando se tengan datos relativos a 3 años su número se incremente significativamente.
Haciendo una proyección según la tendencia de los datos procedentes del análisis se prevee que el porcentaje de equipos portátiles que fallan sean los mostrados en la figura:
Nada menos que un 25% de los netbook tendrá un fallo de funcionamiento antes de los 3 años de uso. Habrá que esperar a ver si se confirman dichas tasas o si se incrementan.
Por último destacamos los datos referentes a la fiabilidad de las marcas comerciales en equipos portátiles. Dentro de los datos analizados se muestra que los portátiles de las marcas Asus y Toshiba son los que mayor fiabilidad tienen en cuanto a ausencia de fallos de hardware, siendo llamativo que los peores resultados son marcas comerciales extendidas y de supuesta fiabilidad como HP o Acer. Los resultados por marca los podemos ver en el siguiente gráfico:
Para los que quieran ver el informe original lo pueden obtener de la dirección siguiente:

Un comentario en “Un estudio de SquareTrade revela que los netbook fallan un 20% más que portátiles tradicionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *