Sistema de posicionamiento para interiores de Nokia

Como sabéis, la mayoría de programas que utilizan datos de posición, suelen obtener esta información del GPS (en algunos casos realizan triangulaciones con las antenas de telefonía celular). Sin embargo, cuando estamos en espacios cubiertos, donde no hay visibilidad directa del cielo, no es posible utilizar el GPS.

Sin embargo, sería muy práctico en espacios cerrados (por ejemplo, los centros comerciales), poder localizarnos y ofrecernos información en base a nuestra situación dentro del edificio. En un supermercado podría indicarnos la ruta que tenemos que hacer por los diferentes pasillos para hacer la compra.

Bueno, pues algo así se les ha ocurrido a nuestros amigos de Nokia. A continuación tenéis un vídeo de un experimento que están haciendo en unos centros comerciales finlandeses. Utilizan concretamente el wifi para determinar nuestra localización en el edificio. Dispone de planos detallados del centro comercial y, además, es posible localizar amigos que estén en ese momento en el propio centro (y mandarles nuestra posición).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *