Antes de nada decir que me enorgullece escribir para este magnífico blog, espero ir publicando cositas regularmente que, en casi todos los casos, estarán relacionadas con el mundillo del iPhone.
Hoy os presento un truco que os va a permitir tener organizado vuestro correo de Gmail en el iPhone o en el Touch, es algo muy sencillo y consiste en hacer uso de lo que Google llama “etiquetas” o “tags”.
En primer lugar daremos de alta unas cuantas etiquetas en el interfaz de escritorio de Google, esto lo haremos a partir de la pestaña “Etiquetas”.
Una vez creadas podremos mover o etiquetar cualquiera de nuestros mensajes a cada uno de estos “tags” recién creados. No es lo mismo mover que etiquetar, en el primer caso el mensaje desaparecerá de nuestra bandeja de recibidos y en el otro caso será únicamente “etiquetado”, cualquiera de los dos acciones nos servirá para organizar nuestro correo, utilizad la que más os guste.


A partir de este momento en nuestro iPhone/Touch tendremos unas nuevas carpetas con las que podremos organizar mejor nuestro correo de Google. También será posible mover correos de una carpeta a otra usando el interfaz del iPhone/Touch.

Espero que esta entrada os haya servido de algo y que sea la primera de muchas aportaciones a este blog. Aprovecho para saludar a todos los lectores.