Cuando las reglas no están claras en el mundo 2.0: ¿El fin de Menéame?


Increíble pero es cierto, los usuarios de menéame se han revelado contra los administradores y contra las reglas del propio sistema, parece ser que problemas entre usuarios y administradores del sitio han saltado dentro de la plataforma como un tema más. Lo sorprendente es que las noticias publicadas en menéame contra menéame son las que ocupan los puestos de noticias más votadas. Estamos asistiendo a la rebelión social dentro de Internet, los usuarios han llegado a plantear montar un sistema de votación de noticias alternativo ¿Será el fin de menéame?

Esto demuestra la realidad del mundo 2.0, el usuario es quien decide si el sistema es bueno o es malo, en este caso el sistema de funcionamiento de la plataforma “Menéame” ha hecho que sus noticias más visibles sean aquellas que critican el propio sistema, con lo que pone en peligro su supervivencia. Siempre nos queda la pregunta de si la información que reciben los usuarios  ha sido manipulada o trastocada por alguna de las partes. Veremos qué es lo que ocurre.

4 comentarios en “Cuando las reglas no están claras en el mundo 2.0: ¿El fin de Menéame?

  1. Aqui todos preocupados por meneame pero la próxima semana en europa van a jodernos con poder quitarnos internet sin orden judicial.

  2. Hola Anónimo, si te refieres a leyes como la de los tres avisos (que no fue adelante en Francia), de momento no conocemos ningún sitio en el mundo donde esto ocurra. En cualquier caso en Abrefacil.Net siempre hemos dicho que los productores de contenido de tv, cine y música (los más procupados por el tema) deben cambiar el chip, y pensar que épocas pasadas nunca volverán, deben cambiar su modelo de negocio (la música con spotify ha comenzado esa transición), su público sigue siendo el mismo, pero sus ingresos deben entrar por otra fuente (publicidad), eso no significa que dejen de vender DVDs, simplemente que sus producciones deben estar disponibles en Internet, de forma gratuita o de pago, deben incluir publicidad orientada y personalizada para cada usuario y de esta forma obtener ingresos extras. Eso sí, la pregunta entonces sería ¿Qué pasa con el canon?

    Saludos

  3. Hola de nuevo,
    Como te digo en el comentario es cuestión de tiempo. Hace unos años nadie era capaz de pensar que los discos de vinilo desaparecerían prácticamente del mercado. El tiempo y la tecnología hará que el mercado cambie. Eso sí antes se lo cobrarán con intereses.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *