Google Latitude para localizar a tus amigos en tiempo real

Google ha anunciado una nueva aplicación denominada Google Latitude que permitirá localizar a tus amigos en tiempo real sobre los mapas de Google Maps.

La localización será elección de cada usuario que deberá activarlo para que pueda ser indicada su localización sobre los mapas de Google. El usuario decide qué información compartir y con quién. Cuando un usuario aparezca en el mapa se podrá llamar a su teléfono móvil, enviar SMS, mensajería instantánea e incluso enviar emails con solo seleccionar previamente el usuario que aparece cerca de nuestra localización.

Los medios en los cuales de momento se promocionará Google Latitude serán:

  • En tu teléfono móvil, a través de la dirección google.com/latitude para descargarlo, y soportará: móviles con Android, Blackberry, Symbian S60, Windows Mobile y próximamente en iPhone e iPod.
  • En un gadget para nuestro portal personalizado iGoogle. En caso de usar Google Chrome o Google Gears se podrá seleccionar directamente el compartir tu ubicación.

Se puede ver en acción Google Latitude en el siguiente vídeo.

Está disponible en 27 países y en 42 idiomas, para consultarlos mirar en la dirección países e idiomas de Google Latitude.

Google Latitude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *