Google acaba de anunciar que ya se puede utilizar el software de chat integrado en Gmail para mantener conversaciones a través de SMS con un contacto a través de su teléfono móvil. De momento solamente funciona en teléfonos de Estados Unidos, aunque estaremos a la espera de su extensión a otros países.

El contacto recibe los mensajes en su móvil como un SMS de texto normal y respondiendo a dicho mensaje del modo habitual se recibirá la respuesta en el diálogo de chat iniciado en Gmail de manera transparente al usuario. Si no quieres hablar con un usuario por móvil y recibir mensajes suyos, enviando la palabra BLOCK no se recibirán más mensajes de dicho diálogo. En caso de no querer recibir mensajes de nadie en el móvil procedentes de Gmail se podrá indicar contestando con la palabra STOP.

Adicionalmente, Google recomienda usar prudentemente el servicio y tener en cuenta a aquellos amigos que no tienen tarifa plana para envio de mensajes, ya que podría incurrirles en costes elevados al contestar a numerosos mensajes.