Desde abrefacil.net siempre pensamos en haceros la vida más fácil. Por eso hoy vamos a explicaros un sencillo “truco” mediante el que conectar un modem cable a un router y que funcione a la primera. Por lo general, el operador, nos proporcionan un modem cable. El modem cable nos permite conectar un único ordenador por cable. Si queremos conectar más de un ordenador recurriremos a un router. Para conectar los dos dispositivos la clave es bien sencilla:

  1. Apagar los dos aparatos (desconectarlos de la red eléctrica).
  2. Conectar el modem cable al router a través del típico cable de red (RJ45): Recuerda que el router tiene uno de sus puertos específicamente dedicado a la conexión con el modem cable.
  3. Encender el modem, y sólo el modem , y esperar a que las diferentes luces se estabilicen. (aproximadamente 2 minutos).
  4. Encender el router, esperar unos segundos y… navegar.

Sólo si seguimos esta secuencia de encendido funcionará. Si no lo hacemos así, lo más probable será que perderemos alguna hora con el servicio de atención al cliente del operador correspondiente y, finalmente, seguiremos igual que al principio. Sólo en abrefacil te hacemos la vida más fácil