Este artículo pretende dar las pistas necesarias a los compradores de la consola Wii para no caer en errores en los que otros caímos.
Como principal característica a explotar, diré que la Wii cambia radicalmente al tenerla conectada a Internet, así que es más que interesante disponer de una conexión de banda ancha que nos permitirá ampliar las capacidades de la consola.
A la hora de comprar la Wii, todos pensamos que necesitaremos otro mando, es cierto, es mucho más divertido jugar con otra persona que solo, no cometas el error de comprarte el mando, compra el juego Wiiplay que incluye un mando y el coste es casi el mismo que si compras el mando solo. El Nunchuck tendrás que comprarlo a parte, pero esto ya es mucho más económico.
 
Ya tenemos nuestra consola, ahora hay que montarla. Esto no es difícil, tendremos que colocar el sensor sobre el televisor, conectar el euroconector y enchufar la consola a la red eléctrica.
Es importante que registremos todos nuestro productos Nintendo que tengamos en casa, al hacerlo nos daremos de alta (podremos relacionar nuestra cuenta con nuestra consola) en el Club Nintendo, cada vez que registremos un producto de Nintendo (todos llevan un código de club Nintendo) obtendremos puntos estrella en nuestra cuenta del club, estas estrellas las podemos canjear por puntos Wii que nos serán útiles para comprar software en la tienda Wii on-line.
Encendemos la Wii y entramos en el menú de configuración, aquí tendremos que acceder al apartado de Internet y configurar nuestra conexión local, un vez esté configurada la conexión, la Wii testeará que la conexión es correcta. Ahora es importante que entremos en el canal tienda Wii en el apartado de canales Wii y descarguemos todo aquello que no tenemos en nuestro panel de entrada. Encontraremos servicios sin coste (Canal Nintendo, noticias, tiempo, fotos, concursos…) y otros con coste (Opera el navegador de Internet). Igualmente podremos comprar juegos de la consola Virtual (la viejas glorias de las consolas de Nintendo) y juegos de Wiirare (desarrollados expresamente para esta consola).