Si eres usuario del sistema operativo Microsoft Windows Vista en la edición de 64 bits habrás podido utilizar el navegador de internet Microsoft Internet Explorer 7, que se encuentra disponible tanto en el menú inicio, como en la barra de Inicio rápido con el consiguiente icono de la e azulada.

Si has utilizado el administrador de tareas, pulsando sobre la pestaña de procesos, obtenemos una lista de los procesos que están ejecutándose en el sistema operativo, pero añadiendo los caracteres “ * 32” a aquellos procesos que se están ejecutando en 32 bits y no en 64 bits como es el modo nativo del Windows Vista 64 bits. Pero si os fijáis al lanzar el Internet Explorer según los iconos por defecto en el administrador del tareas aparece el proceso con el nombre “iexplore *32“, lo que indica que está en 32 bits.

Esto es extraño ya que todo el sistema operativo de Windows Vista está en 64 bits, así que buceando en el menu inicio, y pulsando sobre “todos los programas”, podemos ver que hay en la parte superior dos entradas de Internet Explorer :
  • Internet Explorer
  • Internet Explorer (64 bits)

¿Para qué incluirá Microsoft un Internet Explorer en 32 bits y otro 64 bits en el sistema operativo Vista de 64 bits?. ¿No sería lógico utilizar únicamente el de 64 bits?. La razón estriba en la disponibilidad de complementos en 64 bits, como el Adobe Flash player, Shockwave, y otros, que provocaría que no se vean correctamente las páginas diseñadas que incluyen diseños en estos programas.