Ubuntu 7.04: Reinicio del sistema al ejecutar Google Earth

Es posible que muchos propietarios de un PC que hayan instalado recientemente la distribución de Ubuntu 7.04 de escritorio, decidieran instalar la reciente versión de Google Earth para Linux.

Sin embargo, algunos usuarios experimentan problemas al iniciar la ejecución de Google Earth en Ubuntu 7.04 , produciéndose un reinicio inmediato del sistema. Esto ocurre en aquellos equipos con una tarjeta gráfica Nvidia y que tienen instalado el driver para Nvidia por defecto en la distribución Ubuntu 7.04, que no incorpora la aceleración hardware de las tarjetas Nvidia. Google Earth es una aplicación que hace uso intensivo de las rutinas gráficas de la tarjeta gráfica, resultando imprescindible para un funcionamiento suave del movimiento y renderizado de los mapas, la aceleración hardware disponible en la tarjeta gráfica.

Para solucionar el problema debemos realizar los siguientes pasos:

  • Acceder al menú de “Sistema“.
  • Pulsar sobre la opción “Gestor de controladores restringidos“.
  • Activar la casilla a la derecha del texto “Controlador para tarjetas gráficas NVIDIA“, en la columna “Habilitado” para la utilización de los drivers nativos de Nvidia que si incorporan la aceleración hardware.
  • Reiniciar el PC para que los cambios sean efectivos.

La imagen del diálogo de activación de los drivers de NVIDIA sería:

Una vez activados los drivers propietarios en Ubuntu 7.04, al iniciar la ejecución de Google Earth no se producirá el reinicio del sistema, y la ventana principal de la aplicación se mostrará en el entorno de ventanas de Gnome, funcionando normalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *