Modem 3G USB de Movistar (huawei): Problemas en la instalación

El modem 3G USB de la marca Huawei (es el que entregan habitualmente en movistar y vodafone) se vende como autoinstalable. En principio la idea es muy interesante ya que al conectarlo al puero USB crea una unidad de disco desde la cual instala todo el software necesario (drivers y software de conexión).

Sin embargo este proceso automático puede fallar. Cuando esto sucede el modem no llega nunca a instalarse. Esto lo detectaremos porque al abrir el escritorio movistar nos dirá que no se ha detectado ningún dispositivo. Para solucionar esto es necesario seguir los siguientes pasos:

En primer lugar es necesario descargarse la última versión del escritorio movistar. En la fecha en la que se escribe este artículo la versión disponible es la 6.0. Para descargarla tan solo hace falta hacer click aquí.

A continuación se instala el escritorio movistar seleccionando como dispositivo el modem huawei. Esto hará que se instalen los drivers necesarios.

Ahora se hará la actualización del software incorporado en el modem USB. Existen dos partes a actualizar, el contenido y el firmware. Puedes descargarte este material haciendo click aquí.

Tras descargarnos este archivo observaremos que en su interior hay dos ficheros, uno que hace referencia al contenido y otro que hace referencia al firmware. Primero habrá que instalar el de contenido y, cuando haya terminado, el del firmware.

Finalmente tendremos que ir al administrador de dispositivos y, dentro de la sección “Controladores bus serie universal”, el “Dispositivo de almacenamiento masivo USB”. Si aparecen varios con el mismo nombre será conveniente comprobar cuál es el que hace referencia al dispositivo Huawei. Para evitar problemas es mejor que en el momento de hacer eso tan sólo esté conectado el modem 3G al puerto USB.

Tras este paso, tan sólo tendremos que reiniciar el ordenador y volver a conectar el modem para que ya se instale correctamente.

Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *