Tengo un ordenador portátil. En los dos últimos modelos que he tenido he observado que aparecen una serie de marcas en la pantalla que no se borran, concretamente una mancha lineal. La mancha parece una alteración de la sustancia antirreflejos que tiene la pantalla. Esta mancha coincide al cerrar la pantalla con la separación que hay entre la barra espaciadora del teclado y el chasis del ordenador.
Al principio pensé que el problema era por presionar mucho la pantalla cuando llevo el ordenador portátil en la mochila.
El portátil lo coloco en una unidad de acoplamiento (dock station) para conectarlo a un monitor, teclado, etc. Cambié el modo de ahorro de energía para poder cerrar la pantalla mientras estaba el portátil conectado a la unidad de acoplamiento. Esto me ha hecho pensar que las manchas realmente aparecen por el calor que disipa el portátil por el teclado. En la separción que hay entre la barra espaciadora y chasis del portátil se genera una tempertura bastante alta que puede afectar a la película antirreflejante que lleva la pantalla del ordenador.
Algunas direcciones de interés: