Ubuntu: Solución al prolema del teclado y ratón

Muchos usuarios de ubuntu han experimentado un problema con el teclado y el ratón caracterizado por los siguientes síntomas:

  • Bloqueo del ratón
  • El teclado no responde
  • Al escribir algo en el teclado se repiten letras (Ejemplo: holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa) de forma incontrolada

Parece ser que todos los usuarios tienen en común que utilizan un teclado y ratón inalámbricos y que la estación receptora está conectada a un único puerto USB. Sin embargo los usuarios que utilizan un ratón y teclado tipo PS/2 no experimentan este tipo de problemas.

Las soluciones que existen no son definitivas ya que no existe un parche o similar. De momento las únicas opciones que hay son:

  • Utilizar un ratón y teclado PS/2
  • Esperar 5 minutos aproximadamente sin utilizar el ordenador contados desde el momento en que nos solicita el nombre de usuario.

La última opción funciona perfectamente. No conozco el motivo pero parece que al arrancar el sistema operativo se produce algún tipo de error que hace que el teclado y ratón se comporten de forma anómala. Por lo visto ese error parece que genera un estado que el sistema operativo reconoce y que soluciona. Pero para que esto suceda es necesario esperar esos 5 minutos.

El error vuelve a aparecer si se suspende la máquina y luego se vuelve a arrancar. Si se hace esto será necesario volver a esperar esos 5 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *